Federico Gelardi

Desde el 10 de Febrero (Intensivo de Verano)
Viernes 15 a 17 hs
Contact-improvisation

Es una forma de danza donde dos o mas personas se mueven compartiendo diferentes puntos y niveles de contacto, intercambiando peso y soporte, dando lugar a un lenguaje espontáneo de movimiento. No hay roles pre-establecidos, se improvisa, se dialoga corporalmente explorando el contacto con el otro y con el piso, dando infinitas posibilidades kinéticas.  
El formato de seminario propone abordar la técnica Contact Improvisación en su máxima expresión. Abordando diferentes etapas del Contact Improvisación que dan lugar a leyes físicas que gobiernan el movimiento como: la gravedad, la inercia, acción-reacción, caer, rolar, deslizar y compartir peso, entre otras. Transitar patrones de movimiento como reptar, trepar, sostener-ser sostenido, experimentando distintos niveles de contacto y de toque. Prevaliendo siempre la escucha con nuestras más intimas fibras del movimiento.
Se busca agudizar la percepción corporal propia, la del otro y la del espacio a. Es un dialogo que puede ir desde la quietud hasta movimientos híper activos y energéticos. 

Bio

Cursó la carreras de Licenciatura de Arte Dramático y Profesorado de Teatro en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Argentina. Toma clases de Danza Contemporánea como Contact Improvisación y Fly Low con diferentes maestros como David Zambrano, Eugenia Estévez, Fabiana Capriotti, Ana Frenkel, Miguel Robles, Diana Szeinblum, Gustavo Lesgart, Martín Piliponsky.
Se especializa en Contact Improvisación con Nancy S. Smith, Gustavo Lecce, Andrea Fernández, Eckhard Muller (Alemania), Andrew Harwood (EEUU), Daniela Schwartz (Francia), Cristina Turdo, entre otros. Participó de las clínicas de investigación del Centro Cultural de la Cooperación. Toma clases de Danza-Aérea en el estudio de Brenda Angiel. Estudia Tango con Federico Vuegen, Natalia Franchi. Se formó durante 5 años, en entrenamiento físico y vocal basado en el Teatro Antropológico con Maria Godoy (Mendoza).Se perfecciono con diferentes maestros como Diego Starosta, J.C.Gene, Brontis Jodorowsky, R.Rodriguez entre otros. 
Actualmente participa de los espectáculos “Mimame” dirijida por Federico Moreno. “Bocetados” dirijido por Natalia Tencer y Laura Aguerreberrry.
Participo como actor/bailarín en la Opera “La Forza del Destino”, y “Edipo” dirijo por “La Fura dels Baus”, a realizarse en el Teatro Colon. Participo como Bailarín de danza aérea junto a Abismo danza en la programación de Técnopolis. Participo del Laboratorio de Contact Improvisación coordinado por Cristina Turdo.  Interpreto, dirigió “El Sincope, canciones danzadas”. Fue convocado por el grupo La Voraz, para sus espectáculos “Loop Imperfecto” y “El Duelo”. Integro la compañía El Muererio Teatro, con el cual estreno “Manipulaciones III: El Banquete” “Manipulaciones II: Tu Cuna Fue un Conventillo”  dirigido por Diego Starosta.
Viajó a Puerto Madryn(2009) Alemania (2008) y Suiza (2007) donde participo como bailarín-actor, de las Operas Cefalo y Procris y IL Barcheggio, dirigida por Sergio Pelacani. Participa desde el año 2004 al 2008 como interprete y compositor en a la compañía de Danza/Teatro “Otro Ojo” (Mendoza). Participó como actor de las obras, Manipulaciones II: Tu Cuna Fue un Conventillo, Los días de la Comuna de Bertolt Brecht,  En el campo las Espinas, Juana, Doncella(gira por Chile, Buenos Aires, Uruguay, Paraná, Santa Fe). Insumergidos (danza/teatro). Rigoletto, IL Pagliacci, entre otras. Realizo el entrenamiento corporal para obras como “Berrinche Hamlet” dir. P. Palmer, “El maleficio de la Mariposa” dir. M. Petrosini, “Querer a las hermanas” dir. R. Aguirre. Trabaja con Patricia Palmer, como entrenador físico expresivo. Organiza desde el 2011 Jams de Contact Improvisación en SP Dance Center donde también dicta clases.. Como así también es docente de la cátedra Entrenamiento Corporal I y II, en la Escuela Andamio 90´. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario