Laura Aguerreberry

Desde el 10 de Febrero (Intensivo de Verano)
Miércoles 15 a 17 hs
Danza
Improvisación y Técnica

Dirigido a estudiantes y profesionales de la danza, teatro, música y artistas interesados en el movimiento y la fisicalidad.

Descripción:
El curso propone articular simultáneamente varios niveles del trabajo con el cuerpo en movimiento. Técnica, improvisación, exploración, trabajo senso-perceptivo.

Improvisación:
Imaginar, crear, innovar, resolver, anticipar y transformar. 
Un cuerpo que no sabe y que juega, se abre al azar y a la sorpresa.

Técnica:
Un espacio de acercamiento a la danza, a través del entrenamiento de habilidades técnicas, como soporte para la organización del movimiento en secuencias coreográficas, las cuales investigan la relación del cuerpo con la energía, el espacio y el tiempo.



"La danza deshace cualquier identidad, rompiendo los criterios de reconocimiento de sí y de los otros.
Es existencia pura, vida anterior al sentido, pero también profusión de significaciones. 
Exploración de posibilidades del cuerpo, acuerdos y desacuerdos de los gestos, desplazamiento de los movimientos, la danza devela el lugar y despliega el tiempo. 
La danza es la invención de un mundo inédito, apertura a lo imaginario, una fuga fuera de los imperativos de significación inmediata.
Cada coreografía construye su propio relato, o se deja llevar por los movimientos de los intérpretes y construye su propia necesidad.
El diálogo entre los espectadores y los intérpretes es íntimo, inasible, múltiple, nunca fijo en el tiempo. 
La danza se ofrece como una superficie de proyección. Diseña caminos de sentido fuera de toda rutina de pensamiento. Y, al mismo tiempo, fuerza a la reflexión.
En la danza, el sentido no reside en la transparencia narrativa de los movimientos del cuerpo, se despliega siempre como un horizonte, no cesa de escapar a todo intento por capturarlo. Reinvención de los brazos, de las manos, de las piernas, del tronco, del ritmo, de
los gestos, o de los movimientos, de los desplazamientos, pero también del espacio y del tiempo, de la desnudez, de la distancia con el otro, de la relación entre los individuos. 
Es el torbellino de una liberación respecto a toda atadura simbólica inmediata.
La danza es un lenguaje en sí misma, y opera un discurso sobre el mundo al transformarlo."

David Le Bretón " El Cuerpo Sensible"




Inversión: 1 vez por semana $200
           2 veces por semana $250
           3 veces por semana $280
Recordá que tomando 2 o más talleres diferentes tenés 20% de descuento!!


Bio:
Egresé del Inst. Sup. María Ruanova en el  2001 (Actual IUNA) y de la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI.
En el año 2003 y 2004 recibí la beca de perfeccionamiento otorgada por la Fundación Antorchas, con la cual comience estudios en Teoría, Análisis y estético de la danza con la Profesora Susana Tambutti y Composición instantánea con Fabiana Capriotti.
Quién es mi actualmente referente como artista y docente.
Desde el 2003 al 2007 integré la “Compañía Tangokinesis” dirigida por Ana María Stekelman, participando de la programación de Teatros y festivales nacionales e internacionales como: Hebbel-Theatre, Potsdamer Platz, Berlín 2003.
Festival internacional de Buenos Aires 2005.
Broward Center for de Performing Arts, Montreal 2006.
Festival internacional de Danza, Roma 2007.
Florence Dance Festival 2007, entre otros.
A su vez, trabajé en distintas oportunidades bajo la dirección de: Alfredo Arias, Marcelo Lombardero, Oscar Araiz, Fabiana Capriotti y Andrea Servera entre otros.

En creación y dirección:
"Patiecito Patiecito" Premio Teatro del Mundo, Teatro Apacheta / Portón de sanchez / V Festival de Nuevas Tendencias "La Menage" (Córdoba) / Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires / Festival "El Cruce" (Rosario) / Festival de Teatro y Danza de Tucumán. 2007/2008
"Durazno" Co-dirección Lucía Disalvo. Teatro Apacheta / La Fabriquera (La Plata). 2007/2008
"Suelto en el Aire" Vera Vera Teatro. 2010
"Sopla" Ciclo "Experiencias en Escenas" CC Borges / Tecnópolis: Galpón Joven / VII Festival de Nuevas Tendencias "La Menage" (Córdoba) / Timbre 4. 2011