Rakhal Herrero

Desde el 10 de Febrero (Intensivo de Verano)
Sábados 16 a 17 hs
Seminario Intensivo
ENTRENAR & IMPROVISAR DANZA

El taller esta destinado al entrenamiento, desarrollo técnico y la improvisación. Manteniendo relación desde los elementos y los conceptos en pos de una búsqueda donde lo creativo e intuitivo coexista con lo técnico.
La idea de este taller es generar un espacio de prueba y  exploración orientado hacia diferentes materiales de movimiento (tanto grupales como individuales, claramente kineticos como impregnados de cierta teatralidad).
Un espacio de entrenamiento y reflexión donde podamos pensar acerca de ¿cuales son los elementos que me orientan a la hora de hacer una propuesta escénica?¿Cuan conscientes somos nuestros mecanismos físicos? ¿Cual es el valor de la relación con el otro, el espacio, quien nos mira y como opera esto en nuestro accionar?
Poder entrenar  herramientas técnicas como el uso del piso, trabajos de contacto, trabajos de espacio, y a la vez entrenar la atención de la propia percepción en relación a lo que me rodea.
Dirigido a bailarines profesionales, estudiantes de danza, actores, performers y toda persona con interés en explorar materiales de movimiento.



Bio:
Rakhal Herrero nació en Córdoba en 1980. Es Licenciado en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. También realiza el Taller de Composición Coreográfica de la U.N.C, y el 1er año de varones  del  Seminario en Danza Clásica del Teatro San Martín (Cordoba). Allí comienza su actividad profesional con el grupo La Piaf, con quienes realiza numerosas producciones.
Realizo cursos y seminarios con importantes maestros como: Carlos Casella, David Zambrano, Diana Szeinblum, Ciro Zorzoli, Gustavo Lezgart, Susana Tambutti, Milan Herich, Cristopher Roman, Alejandro Catalán, Ana Garat, Rafael Spregelburg, Reha Volij, Luis Baldasarre. 
Como intérprete trabajó con importantes directores como Ciro Zorzoli en "Uno en Secreto" pieza de danza para el C.C. Rojas, Paco Giménez en "Masgagaquedada", Gustavo Lesgart "Cuerpo difuso en espacio difuso" residencia de creación del V Festival de Danza. Bajo la dirección conjunta de Carlos Casella, Ana Frenkel, y Daniel Cuparo realiza “CORAZON IDIOTA” musical protagonizado por Carla Peterson y Griselda Sisiliani, donde de dempeñaba como bailarín, cantante y músico.
Como interprete y co-creador realiza "Corre" dirigida por Marselo Massa, "Patiecito, Patiecito" dirigida Laura Aguerreberry  y "El Cielo de los Monstruos" producción para el TACEC  dirgida por Silvina Grinbeng.
Obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes como investigador. En su primera experiencia como autor gana el concurso dramatúrgico Da2 con la obra “LUZAZUL”.
Como director y coreógrafo realiza: "EN EL RUIDO" trabajo codirigido junto a Diego Velazquez, obtiene el subsidio de Prodanza 2010. Realiza el montaje de una pieza original para el Festival Ciudanza en Parque Chacabuco a través de un taller dictado durante 15 días en el lugar. "SOBRE EL CAMINO DE LOS PAJAROS" performance coreográfica realizada para la Compañía Contemporánea del IUNA. “PRODUCTO ARGENTINO” residencias coreográfica Dir. junto a Silvina Grinberg en el marco del “Argentino de Danza” Sta Fe. “FLOCK (performance coreográfica)" trabajo  presentado en el VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, “LA QUE SEPAMOS TODOS(ODA A NOSOTROS MISMOS)” trabajo realizado para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, recibe el Premio Mayor por Dirección Coreográfica "Premios Teatro del Mundo", “PATHOS (en busca de la emoción perdida)”,  destacada con el premio “Teatro del Mundo”, recibe el subsidio de Probanza 2009, participa en numerosos festivales y ciclos nacionales, “SNAKE vs AQUILES”  obtiene el segundo premio en el Ciclo de Jóvenes Creadores en el Festival “la Menage”. 
Como docente dicto diferentes talleres y seminarios de entrenamiento y composición. Fue  invitado como maestro para la Compañía Contemporánea del  IUNA.  Participo como docente de las “Clínicas de Investigación y Montaje” del Centro Cultural de la Cooperación. Actualmente dicta clases junto a Silvina Grinberg en la Cátedra “Composición Coreográfica III y IV” del Instituto Universitario Nacional de Artes.